VIAJE A EUROPA: De Templo en Templo

Después de un gran primer día en Barcelona, arrancaba el segundo con gran entusiasmo, si bien lo del primer día iba a ser insuperable, para el segundo día había separado visitar dos de las principales razones por las que fui a Barcelona.

Torre Agbar y su curiosa forma

Torre Agbar y su curiosa forma

Patio exterior de la torre

Patio exterior de la torre

El primero de estos lugares es uno de los iconos de Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, obra cumbre de Antonio Gaudí. Pero bueno para llegar a la Sagrada Familia de donde estaba tenía que tomar metro, pero vi que no estaba tan lejos así que preferí hacerlo caminando, así aprovechaba para disfrutar la ciudad y perderme en sus calles.

Oh miren la Sagrada Familia aparece

Oh miren la Sagrada Familia aparece

De camino a la Sagrada Familia pasé por una zona financiera de Barcelona donde está uno de los iconos modernos de la ciudad, la Torre Agbar es uno de los rasca cielos de la ciudad y tiene una forma muy peculiar, lo más interesantes es el diseño de sus ventana que están colocadas de tal forma que  hace que el color no sea uniforme y sea como cambiante.

Con ustedes la Sagrada Familia

Con ustedes la Sagrada Familia

Luego de pasar por esa zona, ya se pueden ver las puntas de las torres de la Sagrada Familia, así que ya andaba cerca, era emocionante como con forme me acercaba se iba descubriendo entre mi poco a poco la Sagrada Familia, hasta que llegué. Pero la emoción de llegar y ver esa obra maravillosa de la arquitectura se me esfumó cuando vi la cola de ingreso, daba la vuelta a la cuadra completa, parece que temprano llevan a todos los turistas, así que preferí regresar luego y aprovechar para conocer otra cosa en vez de perder mi tiempo haciendo colas enormes.

P1020852 P1020853 P1020855

Hospital Sant Pau

Busque en mi mapa de Barcelona, que podía hacer cerca de la Sagrada Familia, hasta que baje la fila. Vi que estaba muy cerca en Hospital de Sant Pau, busque en mi guía de Barcelona sobre ese sitio y me llamó mucho la atención lo que leí. Si bien Gaudí es el Arquitecto más conocido por sus obras, hubo otro gran Arquitecto en esa época en Barcelona llamado Luis Domenech i Montaner, considerado precursor de la arquitectura moderna con influencias árabes en sus estilo. El Hospital Sant Pau fue diseñado por él, así que partí rumbo a ese sitio.

P1020856 P1020861 P1020866

Aquí les va un TIP, si la Sagrada Familia está muy lleno vayan al hospital Sant Pau primero, sino luego pasen por ahí, ese sitio es increíble, fue concebido como un sitio para recrear la naturaleza y que los enfermos no sintieran que estuvieran en un hospital sino en un sitio donde se iban a sentir mejor santo físicamente como espiritualmente, ya que el hospital está alineado con la Sagrada Familia y se puede ver desde los patios y ventanales.

Cuando llegué me hicieron un recorrido, como el sitio está en restauración te hacen poner un casco y un chaleco de seguridad, otro tip, escojan el visita en ingles, son más frecuentes que las de castellano. El sitio es un complejo grande lleno de edificios pequeños, todos en armonía arquitectónica, mejor vean las fotos que valen más que mil palabras.

P1020867 P1020868

P1020865

Sagrada Familia

Luego del recorrido por el Hospital Sant Pau, regresé a la Sagrada Familia. Aleluya!!! la fila era pequeña para ingresar, se habían ido el 80% de los turistas (como bueno hablo si yo también andaba en ese plan). Era como la 1pm buena hora para ir.  Para quienes no tengan referencia de la Sagrada Familia, es una Basílica idea por Antonio Gaudí y lleva siendo construida desde 1882, si no me he equivocado, llevan siendo construida 132 años!! y aún no terminan, creo que para el 2026, imaginen los complejo que es la construcción si con la técnología de ahora todavía faltan 12 años más. Bueno estuvo muchos años paraliza también, por diferentes causas, si no me equivoco en un bombardeo en la guerra civil se quemaron varios de los planos de Gaudí y los tuvieron que rehacer muchos años después.

P1020870 P1020871 P1020873

En fin no hay palabras para describir lo que se siente estar ahí, el sentimiento es alegría, admiración, emoción, ver traducida el concepto de naturaleza en arquitectura es alucinante, las formas, los colores, las curvas, en fin es como estar en un bosque, esa era la idea de Gaudí, es la iglesia más espectacular que he estado y eso que he recorrido muchas (y no por ser religioso ehh). Creo que estuve dos horas paseando en la Sagrada Familia, en un rato me senté en un lado y me quedé viendo el techo por varios minutos, me perdí viéndolo.

P1020874 P1020878 P1020880 P1020883

Recomiendo pagar el auto guía de la Iglesia, es muy bueno y te explican todo, porque todo ahí tiene un porque y un significado, la cantidad de conceptos e idea que representa Gaudí ahí es alucinante, cada una de las caras, cara pilar, cada columna, cada pórtico, representa algo relacionado con la vida de Cristo y la Sagrada Familia.  Más que por lo religioso voy como agarró los conceptos religiosos y los volvió arte. Me emociono al hablar de la Sagrada Familia, podría hablar por horas, pero mejor les dejo las fotos y espero que puedan alguna vez visitar ese sitio tan espectacular.

P1020884 P1020888 P1020892 P1020893 P1020896

Vamos al Estadio: Camp Nou

Se hacía de tarde y no tenía tiempo que perder, encaminé mi ruta hacia el Camp Nou, mítico estadio del FC Barcelona, club con el cual simpatizo desde los 90s cuando jugaba Romario, Figo, Hagi y luego la época dorada con los Holandeses (De Boer, Cocu, Kluivert). A diferencia de Madrid el metro no te deja en el estadio, tienes que caminar una cuadras. Llegué al estadio como a las 4pm, de afuera no se ve muy grande porque está en un complejo inmenso, pero la emoción de llegar al famoso Camp Nou, donde se jugaron tantos partidos que vi por televisión era grande.

P1020901 P1020903

Pagué mi entrada al estadio y al museo que incluye un audio guía. Primero la zona de los trofeos, tienen un salón interactivo de última generación, encontré la camiseta del Cholo Sotil, y la copas ganadas sobre todo las Champions.

P1020914 P1020921

Luego un paseo por lo vestidores y el gran momento, la entrada al estadio es por el mismo túnel donde entran los jugadores la cancha, así que puedes vivir la experiencia que vive todo jugador que ingresa a la cancha. El estadio es impresionante, es enorme y como dice la frase de la tribuna de oriente «Mes que un club». Luego de recorrer la cancha y las graderías, me senté en varias partes para imaginar lo que es un partido ahí (cuando llegué ya había terminado la liga).

P1020927 P1020928 P1020932 P1020936

Al final subes hasta la parte superior del estadio y puedes estar en la cabina de transmisión de los partidos. Luego para finalizar el recorrido a la tienda de recuerdos, donde tuve que controlarme para no comprar la mitad de la tienda, así que solo me compre un polo del club, recién comenzaba el viaje y no quería reventar la mochila de cosas.

P1020947 P1020949

Así terminó el segundo día en una de mis ciudades favoritas del mundo cumpliendo el sueño de visitar lugares que siempre imaginé. La escribir esto me dan una ganas increíble de agarrar un avión y regresar a Barcelona.

Torre Agbar

Torre Agbar

Aún quedan dos días en Barcelona y muchas cosas que recorrer. Gracias como siempre por leerme.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s