VIAJE A EUROPA: Madrid here we go!

P1020507

Segundo día en Madrid, amanecí con  algo de frío y se escuchaba un ruido que provenía de la calle. Le pregunto a mi hermana que era y me responde «está cayendo granizo». WAAIITT granizo? pero no es primavera? y el sol y las flores y el cantar de los pajarillos a donde se fue? Felizmente había llevado ropa abrigada. Así que luego de trazar mi ruta que iba a realizar durante el día, agarré mi mochila, paraguas, mapa y más abrigado que esquimal partí al segundo día de aventura.

 

Museos
Si están en Madrid y les interesa el arte e ir a museos, pues no se deben perder ir a estos tres museos: Museo El Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza, son un MUST en Madrid y prácticamente abarcan todas las etapas del arte español y parte internacional. Los tres museos se encuentran en el paseo del Padro, así que pueden aprovechar para visitarlos.
Para llegar ahí no hay metro cercano o se bajan en la estación Atocha o Banco España y caminan unas cuadras.

Museo Thyssen

Museo Thyssen-Bornemisza

Ese día iba a comenzar visitando el Museo Thyssen-Bornemisza, colección privada muy completa. Nunca olvidaré mi experiencia en ese museo, fue poder apreciar por primera muchos de los pintores que había admirado por primera vez. Ponerme hablar de los cuadros y artistas requeriría un post especial, así que diré que lo que más me gustó fue Durero, Rubens, Rembrandt, Matisse, Chagall y mi mayor sorpresa fue encontrar una sala de impresionismo y encontrar cuadros de Manet, Degas, Cézanne y sobre todo encontrar un Monet, uno de mis favoritos.

Vamos al estadio
Luego de andar varias horas en el museo, dio medio día. Siguiente destino de mi ruta, el estadio Bernabéu, mítica casa del Real Madrid. Caminé a la estación de Atocha, tome la linea celeste, luego empalmé con la linea azul. LLegar al estadio es muy fácil, la estación que te deja ahí se llama Santiago Bernabéu, cuando sales de la estación te encuentras con el estadio de frente, no tienes que caminar nada.

Estación Bernabéu

Estación Bernabéu

Fachada del estadio

Fachada del estadio

La entrada del estadio se tiene que pagar, creo que cuesta 10 euros, pero yo tenía la Madrid Card que había comprado y tenía ingreso gratis.
Primero ingresas al museo del estadio, la verdad una cosa impresionante, cuanta historia para los amantes del fútbol aunque no sea hincha del Real Madrid y no solo de fútbol sino de todas sus unidades deportivas, tienen equipos en muchos deportes. Lo mejor fue encontrar la sala con las 9 champions, luego muchas cosas de cracks como Di Stefano, Ronaldo (el fenomeno) y Zidane.


P1020526 P1020527

P1020531
Luego de muchas salas del museo, se llega a la parte superior del estadio, donde se ve una vista total de este,  luego se va bajando poco a poco hasta llegar a la cancha. Como pueden ver estuve en la cancha misma, te puedes sentar en el pasto, sentar en los sillones de los jugadores, luego de apreciar ese espectacular estadio, entrar a los camerinos, y a la sala de prensa, donde como podrán verme anime a dar una conferencia de prensa sobre el viaje.

P1020557

La champions!!!

P1020545 P1020555 P1020562 P1020579 P1020585 P1020589
Luego la salida es a la tienda del estadio, donde pueden encontrar las cosas más inverosímiles del Madrid. Compre un par de souvernis que me habían encargado y luego a dejar el estadio. Fue una gran experiencia estar ahí.

La Meninas
Luego para terminar el día una vuelta por el centro, una caminata por el paseo El Sol y terminé de nuevo en paseo del Prado, así que aproveche para entrar al museo Del Padro.
EL museo es bastante grande, tiene dos niveles, en el primero es la zona de esculturas, en el segundo de pinturas. No es muy variado en estilos, más bien es bastante amplio en las escuelas que muestran, se centra mucho en el romanticismo, renacimiento y barroco. Lo más resaltante es Velazquez, Rubens, Goya, El greco, Tizano y una larga lista. Particularmente me gustó mucho lo de Goya, aúnque lo más resaltante es la colección de Velazquez y las meninas.

 

El arte del paraguas

El museo del Prado cerró alas 7:30pm, cuando estaba por salir del museo hubo algo curioso, estaba lloviendo torrencialmente y había muchos turistas en la puerta que no querían salir porque obviamente no tenía de que protegerse de la lluvia y creo que sus buses no había llegado, pero la gente del museo ya quería cerrar el museo y estaban en eso de que los invitaban a salir y la gente no quería. Felizmente estaba aprovisionado de un paraguas y mi corta viento así que me dije «un poco de lluvia no pasa nada». Pues ese día aprendí el arte del paraguas, porque no solo era lluvia fuerte sino bastante viento y manejar el paraguas así requiere de cierta técnica porque el viento se lo lleva o al final terminas igual mojandote si no lo usas en el angulo correcto, además aprender a no decapitar a las otras personas a las que cruzas y también tienen paraguas, a entrar al metro y los locales, cerrar y abrir el paraguas en el momento justo.

Madrid y la lluvia

Madrid y la lluvia

 

Reina Sofía

Luego de andar caminando unas cuadras llegue al museo Reina Sofía, ese museo está abierto hasta las 9pm así que había que aprovechar lo máximo ese día. No recuerdo bien el tema de la entrada, pero este museo a diferencia a los otros es de arte contemporáneo, si les gusta Picasso, Dalí y Joan Miró pues este es el museo. Particularmente Dalí no es mucho de mi agrado, pero si disfrute mucho las salas de Picasso.

 

Vista exterior del Museo

Vista exterior del Museo

 

Mercados de Noche

Luego de andar casi todo el día en museos tocaba relajarse. De regresó al piso de mi hermana, quedamos en encontrarnos con su novio para salir más tarde. En Madrid es muy común que la gente salga a tomar y comer de noche a los mercados. Si así como lo escuchan Mercados, pero no son como los mercados que están acostumbrados a ir, estos mercados si bien tienen una zona donde venden los productos, tienen otra zona que no tienen que envidiarle a cualquier zona de bares que haya estado. Básicamente son puestos que venden comida y tragos, hay mesas alrededor donde la gente quedas en encontrarte con amigos, para pasar un rato la noche o como previo a algún otro sitio. La idea me pareció genial.

Plaza Sol

Plaza Sol

El primer Mercado que fuimos fue El Mercado de San Antón, en el segundo piso está la zona donde la gente pide la comida y tragos y tiene una terraza. Hay tanta variedad, tienes comida de diferente parte del mundo, recuerdo que comí cosas griegas, luego algo japones, luego algo de pato, en fin todo muy rico.

P1020603

Luego fuimos a caminar un rato por el centro, la plaza el Sol y terminamos en el Mercado de San Miguel, ese es el principal de los mercados que les digo que son de este tipo, el movimiento de gente era impresionante, conseguir una mesa era tarea difícil, definitivamente uno de los puntos para salir de noche en Madrid. El local tiene un diseño muy particular y la oferta de productos es muy variada, me encantaría que mi ciudad tuviera un local así.

P1020604

Mercado de San Miguel

P1020605

Dentro del Mercado de San Miguel

Ya la noche no daba para más, el cansancio ganaba y así terminaba el segundo día en Madrid.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s