El mundo del internet nos permite explorar el mundo de otra forma, nos acerca a personas y sitios a los cuales si bien no tenemos un acceso físico.
Con Noa nos contactamos hace muchos años atrás en ese laberinto que resulta el ciberespacio, ella es de Venezuela y recuerdo que hubo una época que hablábamos bastante seguido. Luego ella se fue a estudiar a España y con la diferencia horaria las charlas se hicieron menos, hasta que dejamos de charlar.
Cuando ya tenía asegurado el viaje a España y armé mi ruta con parada segura en Barcelona, me acordé que Noa estaba viviendo en Barcelona, así que después de mucho tiempo sin hablar decidí mandarle un mensaje, contándole que iba a estar unos días en Barcelona y sería genial si podríamos vernos y tomar algo. A pesar que el tiempo había pasado, me respondió con emoción al saber que iba a ir a Barcelona, el conocernos iba a ser una hecho. Quedamos que cuando llegará a Madrid, le llamará para quedar como vernos en Barcelona.
Cuando estuve en Madrid cumplí con llamarla y quedamos en encontrarnos el domingo que llegaba a Barcelona, a las 3pm en la puerta de la estación de buses de Barcelona Nord. Se regreso de dar una vuelta por la rambla y la playa con mi amigo Martín fuimos a su departamento, espere que fueran casi las 3pm, agarré el pequeño presente que le llevé y partí rumbo al punto de encuentro.
Cuando llegué a la estación de buses ella ya me estaba esperando, nos reconocimos al toque y comenzamos a charlar, luego de contarle los lugares que había conocido en la mañana, escogió llevarme al barrio Gótico, primero paramos por la parte antigua de Barcelona, la catedral que es increíble y llegamos al tan famoso barrio Gótico, uno de los #MUST de Barcelona.
Me encantó el barrio Gótico de esos sitios que son para perderte en sus calles, pasajes y arcos. Parada obligada el famoso Arco del barrio Gótico como verán en la foto es espectacular. Recuerdo que pasamos por un bar El Bosque de las Hadas, es uno de los Bares más alucinantes que he estado, está ambientado como si estuvieras en un bosque, parece que te transportaras a otro lado, si van a BArcelona tiene que pasar por ese ver, como verán en las fotos es alucinante.
Luego de dar varias vueltas por el barrio Gótico fuimos al parque de la ciudadela, el cual tiene una fuente muy peculiar, ahí descansamos un rato y tomamos algo para resfrescarnos del calor.
Cuando sentimos que la caminata y el calor ya hacía efecto en nosotros,
Noa me dice: «Tendrías problema en subirte a una moto?»
Yo: «Claro que no, porque?»
Noa: «Yo tengo una moto, podríamos recorrer el resto de la ciudad en ella»
Yo: «Sería genial»
Y así fue como partimos así su departamento a recoger la moto. Nos subimos a esta y a recorrer Barcelona en moto. Debo reconocer y agradecer a Noa por una de las mejores tardes que he tenido.
Recorrer Barcelona en moto fue todo una experiencia totalmente inesperada e increíble. Sentir el viendo, poder recorrer la calles, ir adonde quisiéramos, debimos comenzar andar en moto como a las 5pm y terminamos como a las 10pm, prácticamente recorrimos todo lo que es el litoral. Fuimos por la Av. Diagonal hasta llegar a una zona de edificios altos y modernos, que son hoteles y oficinas. Luego nos fuimos pegados por todo el litoral, por Ronda Litoral e íbamos haciendo varias paradas.
Luego de un largo recorrido llegamos a Parc de Montjuic, un complejo enorme donde hay museos, el estadio Olímpico de Barcelona (donde fueron las Olimpiadas del 92), zonas deportivas, la torre de telecomunicaciones y en la cima de las colinas se encuentra el Castillo de Montjuic, de donde los torreones se tiene una vista espectacular de Barcelona, uno de los mejores miradores de la ciudad.
Felizmente estabamos en moto porque todo ese recorrido caminando hubiera sido super cansador.
De retorno a la ciudad paramos un rato en Plaza Espanya y recorrimos la subida hacia el Palacio Nacional de Montjuic donde es el Museo Nacional de Artes. Al frente del Palacio hay una fuente enorme y unas fuentes laterales en el camino de la subida. Noa se acordó que los domingos a las 9pm hay un show de las fuentes que era increible, cuando vimos la hora eran 8:30pm así que estabamos a tiempo para ver el show, que al ritmo de música ejecutaban movimientos de la fuentes, un show muy bueno.
Ya comenzaba a anochecer así que regresamos por la rambla, para buscar algún lugar para cenar, fuimos a uno de pastas muy bueno, no recuerdo el nombre lamentablemente. Ya cansados Noa me dejó donde mi amigo, eran como las 11pm, se nos había pasado toda la tarde/noche recorriendo Barcelona en moto. Una experiencia muy bonita y que creo difícil de superar.
Quiero agradecer a Noa por toda la buena onda y compartir ese día en Barcelona. Creo que ese recorrido especial hizo que me enamorara un poco de Barcelona.