VIAJE A EUROPA: Por las calles de Madrid

Plaza Cibeles

Plaza Cibeles

Tercer día en Madrid, tenía que aprovecharlo al máximo, esa noche partía a mi siguiente destino (Barcelona) e iba a regresar a Madrid dentro de 26 días, prácticamente para tomar mi vuelo de regreso.

Como había que sacarle el máximo provecho a Madrid, quedaba por conocer lo clásico de la ciudad. La opción más rápida y cómoda era usan el servicio de Bus Turístico. Siendo sincero no me gusta tomar esos servicios, me gusta descubrir las ciudades por mi cuenta, pero cuando el tiempo apremia hay que escoger la más práctico. No me puedo quejar el servicio es muy bueno, tiene dos rutas, una que se podría decir que es el Madrid Clásico y otra que es el Madrid moderno. Lo mejor de ambas rutas es que tiene muchas paradas, puedes bajar en ese sitio recorrer el lugar, tomar fotos y luego en el paradero determinado esperar al siguiente Bus para subir y continuar al siguiente punto.

 

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Plaza Colón

Plaza Colón

Al final tu escoges donde quieres bajar, cuando tiempo quieres estar en ese lugar y luego esperar el siguiente bus para continuar la ruta, puedes personalizar tu ruta, lo cual me parece genial. El servicio es continuo así que no esperas mucho al siguiente bus, yo lo aproveche al máximo, hice muchas paradas y siempre seguía en otro bus.

Gran Vía

Gran Vía

P1020650

En el siguiente link puede ver la página del Bus Turístico el precio es de 21 Euros, lo cual no me parece ni caro ni barato. También pueden revisar las rutas.

http://www.madridcitytour.es/

Palacio Real

Palacio Real

Ingreso al Palacio Real

Ingreso al Palacio Real

El bus lo tomé en la primera parada, que es el Museo El Prado, el primer lugar es la Puerta de Alcalá uno de los símbolos de Madrid, luego hace un recorrido por el Barrio Salamanca, una vuelta por Plaza Colón, luego Plaza Cibéles donde también se aprecia el Palacio.

Vista de Palacio Real

Vista de Palacio Real

Sigue rumbo por Gran Vía, que se podría decir es el corazón de Madrid, edificios de muy bonita arquitectura, las principales marcas tienen una tienda en esta avenida. Mientras en el bus te dan audífonos donde lo conectas a tu asiento y escoges el idioma que deseas para escuchar la explicación de los sitios que van recorriendo.

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

Vista Posterior de Palacio Real

Vista Posterior de Palacio Real

La primera parada que me bajé, fue el templo de Debod, un regalo de Egipto a España, el templo de 2200 años de antigüedad lo llevaron desde Nubia a Madrid, lo desarmaron llevaron piedra por piedra a Madrid y lo rearmaron como si fuera un lego, una cosa increíble. Se puede ingresar al templo y recorrerlo.

Templo Debod

Templo Debod

Jardín Templ Debod

Jardín Templ Debod

Siguiente parada El Palacio Real, antigua residencia de la realeza española. Un palacio muy grande con mucha historia de España, lastima que no dejaran tomar fotos de adentro. Al frente del Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena, la verdad España tiene mejores Catedrales.

Sábado matrimonio en Madrid

Sábado matrimonio en Madrid

Puerta el Sol

Puerta el Sol

Antes de continuar el recorrido normal de Bus Turístico, fui a realizar un paseo por el Teleférico de Madrid, que queda a la espalda del Palacio Real, es un recorrido sobre los bosques de Madrid que antes eran los bosques donde cazaban los reyes. Se puede ver una vista genial y panorámica de Madrid, aunque eso me llevo una hora.

Guardia española

Guardia española

Luego regresé al paradero del bus y continué la ruta: Puerta de Toledo, Plaza Mayor, Puerta del Sol, ahí me baje nuevamente, lo había conocido la noche anterior, pero quería verlo de día, además aproveche para recorrer el Mercado de San Miguel de día, el lugar que les recomendé en el post anterior.

P1020717

Terminé el recorrido en el Museo El Prado, aproveche para dar una vuelta al jardín Botánico que está al lado, luego me fui caminando al Parque Del Retiro, uno de los principales y céntricos de Madrid. Si hay algo genial de Madrid son sus Parques, son inmensos y muy completos, son sitios donde te reúnes con amigos y familia y compartir de muchas actividades, para escapar un poco de la rutina y la vida de la ciudad.

Paseo en teleférico

Paseo en teleférico

Jardín Botánico

Jardín Botánico

Ya terminando de recorrer el Parque el Retiro que es inmenso, comenzaba la lluvia, así que aproveche para regresar al departamento de mi hermana a descansar, a la media noche partía a Barcelona y tenía que arreglar las cosas.

Parque El Retiro

Parque El Retiro

Antes de dejar Madrid, quede en encontrarme con Mariano, un  Argentino miembro de una comunidad de música a la que pertenecía y aprovechando que estaba en Madrid habíamos quedado en conocernos las caras. Pasó por mi y fuimos por unas cañas y tapas, la verdad que todo un desafío conseguir estacionamiento un sábado en la noche en Madrid, fue un tour de estacionamientos (?) al final conseguimos uno y fuimos a un bar muy bueno, que tapas tan buenas. Gracias Mariano por la compañía, me hubiera gustado a charlar más pero a la media noche partía. Así terminó Madrid y el próximo destino es Barcelona

Adiós Madrid

Adiós Madrid

Dejo esta canción de un grupo Español que acabo de descubrir, este post lo escribí mientras la escuchaba. Esta buena escuchenla si pueden.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s