VIAJE A EUROPA: Leaving on a Jet Plane

Adiós Lima! Foto desde el avión con el amanecer en los Andes.

Recuerdo que los primeros viajes quería tener todo programado, organizado y planificado. Con el tiempo y la experiencia uno se va relajando y muchas cosas las ve en el camino. Lo que la ruta nos depare. Aunque siempre trato de tener los vuelos comprados con anticipación y siempre tener alguna reserva a los sitios que voy para tener donde dormir.

La compra del pasaje es una decisión donde muchas veces prevalece el precio. Para viajar a Europa no tenemos muchas opciones desde Lima. A Madrid tenemos Air Europa, LAN e Iberia. A París solo hay Air France y a Amsterdam KLM.

which-one-ipad-or-android-tablet2

Muchos se animan a viajar en Air Europa, sus precios son bajos a comparación de las otras compañías y te permiten llevar dos maletas, lo que en muchos casos es la gran diferencia. En la búsqueda de fechas y precios encontré un vuelo de LAN a Madrid a 1250 dolares, el pasaje en Air Europa salía 1200 dolares, entre ambas compañías y por esa pequeña diferencia de precio, escogí LAN de lejos. LAN es un mejor servicio a mi parecer, yo solo llevaba mi mochila de viaje y un maletín pequeño así que no iba a tener problemas de equipaje y lo principal, viajar en LAN a Madrid me iba hacer ganar 20000 km LANPSS. Si eres viajero sabes que acumular kilómetros o millas en aerolíneas es un gran aliado y una forma de abaratar costos al canjear pasajes. Yo ya voy canjeando dos viajes al exterior por kilómetros acumulados y eso que no viajo tanto como quisiera.

Pero no todo es felicidad en esta vida, el pasajes que encontré de LAN tenía un pequeño truco, la idea no era vuelo directo a Madrid, tenía escala de 5 horas en Guayaquil, el vuelo directo de ida costaba 200 dolares más. Veamos Roberto, te vas a ir un mes de viaje, esperar 5 horas en un aeropuerto no es tan trágico tampoco vas a perder mucho tiempo y esos 200 dolares te pueden servir en el viaje. Así que bueno escogí la opción de ida con escala en Guayaquil.

 

El día «D»

Lima, miércoles 2 de Mayo, 6am, en el aeropuerto yo y mi mochila, mi fiel compañera de aventuras, rumbo a un nuevo destino.

EL vuelo a Guayaquil era a las 8am, un viaje corto de dos horas. La vista desde el aire de Guayaquil es bonita, se ve puro verdor. A mi siempre me emociona conocer un aeropuerto nuevo, me gusta apreciar su arquitectura, tiendas y el flujo de la gente, cada aeropuerto tiene un alma.  Pero debo decir que al bajar al aeropuerto de Guayaquil mi apreciación fue esta:

bola1

Un aeropuerto moderno pero algo pequeño, con muy pocos vuelos, creo que tenia solo dos tiendas, un sitio de llamadas y solo un lugar para comer. De las 5 horas que estuve, durante 3 horas los único que andabamos como almas en pena en la zona de embarque eramos las 12 personas que habíamos escogido esa conexión para Madrid. Pero no todo era malo, por lo menos había WIFI libre, con eso y mi libro el tiempo se me hizo más llevadero.

guayaquil

Almuerzo en Guayaquil, como verán el aeropuerto está vacío.

En el vuelo Guayaquil Madrid tuve suerte, había escogido esos asiento que van a los extremos que son doble y no había nadie al asiento continuo. Perfecto!! para un viaje de 11 horas tener dos asientos para uno solo es casi como viajar en primera clase (?) ok no tanto pero si te permite dormir mejor que los demás.

LLegué a Madrid el jueves 3, como a la 1pm hora de España (entre viajes, escalas y cambio horario el viaje fue más de un día). El Aeropuerto de Madrid es bastante grande de esos que tienen varias terminales. LLego a migraciones, a diferencia de otros aeropuertos fue bastante rápido. En migraciones pasó algo curioso, por lo general el personal de migraciones es bastante cortante, frío y pregunta lo necesario, a veces ni te miran o te hablan. Pero en este caso fue todo lo contrario, me tocó una chica que como nunca hizo muchas preguntas:

Ella: » Buenas tardes, bienvenido a España cual es el motivo de su visita»

Yo: » Vengo de turismo por vacaciones»

Ella:» Su visa es por 30 días, se piensa quedar  todo ese tiempo?»

Yo: » Si saque vacaciones y aprovecho para venir a conocer España, Italia y Francia»

Ella:»Caramba le debe ir muy bien para venir tantos días de vacaciones a Europa y recorrer esos países, a que se dedica en Perú?»

Yo: «Son ingeniero, trabajo en TI y blah blah blah blah….»

Ella: «Pues que bien quizás debamos irnos a Perú a ver como nos va, parece que a usted le va bien quizás nos vemos por allá»

Yo: «Si ahora hay bastantes españoles por allá y blah blah blah»

Ella: «Que disfrute sus vacaciones y su estadía en Europa»

Yo: «Gracias»

Eso se podría decir que fue el resumen, he pasado por migración de varios países y nunca he tenido una conversación de este tipo y con tanta amabilidad, por un momento pensé que la chica estaba quizás coqueteando (?) jajaja porque en todo momento tenía una sonrisa, pero al final creo podría ser una táctica para detectar algo en personas que viajan solas que pueden ser sospechosas y ver si se ponen nervioso o caen en contradicciones para regresarlos a su país.

Luego de tomar un tren para llegar al terminal en sí, recoger la mochila, por fin salir del aeropuerto: ESTOY EN ESPAÑA!!

rocky-balboa-024

Había quedado que mi hermana me vaya a recoger, pero cuando salí no la vi, así que aproveche para comprar el pase de metro de 10 viajes y ver el pasaje en bus para Barcelona, las compañías de bus tienen oficinas en el aeropuerto.

Como a los 20 minutos llegó mi hermana, luego de un emocionante abrazo y la alegría de reencontrarnos luego de varios meses en otro país, partimos rumbo a su departamento donde me iba a hospedarme.

El próximo post comienza la aventura En Madrid y como terminé en la celebración del campeonato del Real Madrid del 2012 sin querer queriendo….

 

P1020494

Lo que se viene……..

 

Anuncio publicitario

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s